Aji de gallina

 In Recetario, Segundo Plato
Ingredientes necesarios (4 personas)
 2 Unidades de Pechuga de pollo o Gallina
3 Tazas de Agua
1 barra de pan
1 Tarro de Leche evaporada
1 Cucharadita de Ajo molido
½ Cucharadita de Pimienta
6 nueces
1 Cucharadita de Sal
1 Taza de Cebolla picada en cuadritos
3 Cucharadas soperas de Ajímolido amarillo
3 Unidades de Huevos cocidos
6 Unidades de Papas amarilla o blancas
1 ramita de hierbabuena
Elaboración (pasos a paso)
1-Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer el pollo en agua. Cuando esté listo, retíralo y desmenúzalo. No deseches el caldo sobrante de cocinar el pollo.
2-Pon a remojar en el pan sin corteza en el caldo en que cocinaste el pollo. Cuando se haya remojado licúalo con las nueces.
3-Mientras, fríe la cebolla en una olla . Cuando veas que la cebolla se pone transparente, agrega el ajo, el ají molido, la sal y la pimienta.
4-Remuévelo todo e incorpora el pan licuado. El pan lo que hará es espesar la salsa, por ello es importante no saltarnos este ingrediente. Mueve la mezcla de ingredientes para que no se peguen y quemen.
5-Poco a poco, agrega el resto de caldo que te sobró de cocinar el pollo hasta que el pan esté bien cocido. Después, añade el pollo y la leche evaporada y muévelo todo.
Agrega la ramita de hierbabuena a la preparación, le dará un rico sabor.
6-Cuando esté listo, sírvelo en el plato y acompáñalo con una patata cocida y o arroz blanco. Si lo deseas, puedes decorarlo con huevo cocido y olivas.

Chefs: Débora Magaly Espinoza (Colegio Azpilagaña) y su abuela Violeta Injante

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.