Aprendemos a “mirar bonito”

 In Actividades, Blog, Comedor Saludable, Educación, Educación emocional, Juegos, Padres, Para Ver

Con las actividades “Dime qué siento” y “las gafas de ver bonito” este trimestre hemos trabajado la empatía, la conciencia emocional y las miradas positivas.

El mediodía escolar también es un espacio para ayudar a nuestro alumnado a crecer sano emocionalmente. Ese es nuestro compromiso. Por eso, además de los talleres especializados que impartimos, nuestros equipos de comedor trabajan temas tan importantes como la identificación de emociones, la autoestima, la cohesión de grupo y las miradas positivas.

En este último trimestre, con la actividad “Dime qué siento”, hemos aprendido de forma divertida a reconocer cuándo sentimos alegría, tristeza, furia, vergüenza, miedo o celos; cómo las emociones se reflejan en nuestro cuerpo y en nuestras actitudes y qué podemos hacer para aprender a gestionarlas. Asimismo, hemos comenzado a tomar conciencia de cómo se sienten otras personas y de la importancia que tiene aprender a mirar a nuestro alrededor.

Nos hemos puestos unas enormes gafas de corazones que nos han ayudado a ver lo positivo que tienen los demás y lo bueno que hay en nuestro interior. “Las gafas de ver bonito”, como hemos llamado a estas sesiones, nos han regalado momentos inolvidables y muy emotivos a todos los que formamos Comedor Saludable, y han sido unas gafas mágicas para los pequeños comensales, que han recibido y emitido mensajes muy estimulantes y enriquecedores. Así, pasito a pasito ponemos un granito de arena para crear entornos positivos, fomentar la empatía y el autoconocimiento emocional.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.