BIENVENIDOS AL BLOG DE ROCIO MARTIN

EMOCIONES Y PUCHEROS

Mi nombre es Rocío Martín y soy…educadora, formadora, curiosa y  apasionada por mi trabajo de Responsable del Dpto. de Pedagogía y Supervisión de Comedor Saludable.

Siempre me ha gustado la pedagogía, los niños y las niñas me emboban y me hacen perder la noción del tiempo y de los problemas. ¿Cómo no iba a dedicarles todo lo que aprendo para devolver algo de lo que me aportan?

Soy consciente de la importancia de la alimentación en la salud, la cultura y la vida de las personas, porque cierto es que somos lo que comemos. Nos construimos y construimos el mundo y la sociedad en la que vivimos según la alimentación que elegimos.

Formándome en Dietética y Nutrición aprendí la importancia de adquirir en la infancia un buen hábito de alimentación, y  la experiencia en los comedores escolares me llevó a entender el porqué  una necesidad básica en la vida como es el comer, no se puede desligar de esa otra de igual o mayor importancia, el afecto.

 Por ello, abrimos paso a las emociones en el comedor escolar, permitiendo que fuesen expresadas y escuchadas con empatía.  Dando escucha a sus “tripitas” desde nuestro corazón, enseñamos a  los niños y a las niñas a “comer bien”, a comer mejor como un hábito más que se aprende a “fuego lento”.

 

Rocio Martín

 Acogiendo sus “pucheros” les enseñamos lo delicioso de los nuestros.

EMOCIONES Y PUCHEROS EN EL BLOG DEL DIARIO DE NAVARRA

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.