Cuidar la alimentación está muy ligado a cuidar el medio ambiente

En Comedor Saludable entendemos que cuidar la alimentación de nuestras hijas y de nuestros hijos está muy ligado a cuidar el medio ambiente y asegurar el buen estado del planeta para las futuras generaciones. Todo ello se puede conseguir consumiendo alimentos saludables y sostenibles.

En este sentido, los comedores de escuelas infantiles y colegios poseen el potencial de aportar múltiples beneficios, como una población más sana, el desarrollo económico de la zona en la que se encuentran y una reducción de los costes ambientales, aspectos todos ellos representados en el plato de comida que se consume en el comedor escolar.

La promoción de un modelo de agricultura de pequeña escala, social y sostenible, orientado a mercados locales a través de canales cortos de comercialización es una alternativa no sólo a los problemas alimentarios, sino a otros que afectan claramente al futuro de las próximas generaciones, como son la pérdida de la biodiversidad o el despoblamiento rural, tal y como recoge el Informe Alimentos Kilométricos de Amigos de la Tierra.

Y es que ¿Cuántos kilómetros de media recorren las verduras y legumbres hasta llegar a tu plato? Nada más y nada menos que ¡5.034 kilómetros!

Nuestro compromiso es hacer purés 100% locales

  • Este curso, Comedor Saludable ha puesto en marcha la iniciativa “Pures 100% locales” en las escuelas infantiles. Hemos llegado a un compromiso con nuestros proveedores para ir incorporando desde enero de 2014 alimentos de temporada, de proximidad e incluso ecológicos, con el objetivo de conseguir que todas las verduras y hortalizas que componen los purés pasados o triturados en el próximo curso 2014 – 2015 sean de origen 100% local.
  • Más información en la web: http://www.yocomolocal.com
Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.