Comedor saludable, comedor sostenible

comedor saludable niños comiendo verduras

El consumo social, aquel que se realiza en colectividades como los comedores escolares, es una herramienta muy importante si queremos transformar nuestro modelo de producción y consumo actual hacia otro modelo más sostenible capaz de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

A lo largo de su historia, los seres humanos hemos consumido recursos naturales para alimentarnos, vestirnos, vivir bajo cobijo, divertirnos y desplazarnos, pero nunca antes había existido una sociedad con tal capacidad de dañar el medio ambiente. Consumimos tanto para satisfacer nuestras necesidades como para crearnos una identidad social, compensar nuestras frustraciones o sentirnos parte de un mundo en el que los productos aparecen como por arte de magia en las estanterías de nuestros comercios o en nuestros platos. No nos preguntamos ni cómo se han producido ni cómo desaparecerán de nuestras vidas, lo único que cuenta es que los encontramos como si procediesen de un almacén sin fondo. Frente a la seductora irrealidad con la que se presenta el consumo en nuestra sociedad, hay un hecho objetivo: Sólo tenemos un planeta que compartimos con otras especies.

Hoy ya hemos hecho las cuentas y comprobado que los recursos del planeta son finitos y están llegando a sus límites. Es hora de cambiar hacia un consumo más responsable y solidario que tenga en cuenta no sólo el precio sino también el coste ambiental y social de nuestras decisiones de compra.

Paso a paso hacia la sostenibilidad

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.