Croquetas de jamón de pavo y queso de cabra con ensalada

 In Para Picar, Recetario
Ingredientes necesarios (4 personas)
Bechamel : 1/4 l. de leche  
50 gr.de harina
50 gr. mantequilla o 4 cucharadas de aceite
150gr. jamón de pavo en dados
1 loncha de queso de cabra
huevo,harina, pan rallado para el rebozado.Aceite para freir
lechuga
tomates cherry
Elaboración (pasos a paso)
En una cazuela plana,poner la mantequilla a derretir. Añadir la harina y revolver bien durante 2 minutos para que no se hagan grumos.E
char la leche poco a poco sin dejar de revolver. Cuando hierva, bajar al mínimo el fuego y dejarlo cocer , revolviendo de vez en cuando varios minutos.

Añadir la loncha de queso troceada. Si es necesario, pasar la batidora para que funda bien. Añadir los taquitos de pavo y remover bien.
Pasamos la masa a una bandeja plana y dejamos enfriar al menos un par de horas. Si es en frigorífico, lo taparemos con flim.

Coger porciones con una cuchara y pasarla a la harina. Cubrir por todos lados y dar forma redonda. Pasar al huevo e impregnarlo bien y de ahí al pan rallado donde le daremos la forma ovalada evitando apretar para que se rompa. Continuar hasta acabar la masa.
En una sartén pondremos suficiente aceite pa
ra cubrir las croquetas. Pondremos a fuego fuerte e introducimos las croquetas que nos quepan. Les daremos vuelta conforme se van dorando, sin quemarse. Una vez hechas, las pasamos a un plato con papel absorbente para que quede el aceite ahí. A continuación, las colocamos en el plato donde las vamos a servir,acompañadas de lechuga cortada en juliana y tomates cherry cortados por la mitad y previamente aliñados.

Chefs: Noah Donamaría Almagro (colegio Luis Amigó) y su abuela Maribel García

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.