Empanada de la yaya Blanca

 In Para Picar, Recetario
Ingredientes necesarios (4 personas)
1 cebolla
1 bote de pimientos entreverados
3 latas pequeñas de atun natural
1 lata de tomate triturado
3 huevos
sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra
un rollo de masa de empanadilla preparado.
Elaboración (pasos a paso)
1) Hacer el relleno.
En una sartén sofreír una cebolla picada muy fino. Añadir un bote de pimientos rojos picado muy fino. Añadir sal al gusto y dejar hacer los pimientos. Añadimos 3 latas pequeñas de atún natural desmigado y una lata de tomate triturado. Dejar hace el tomate 10 minutos a fuego lento. Y por ultimo añadir 2 huevos duros enteros picado muy fino y mezclar bien. Se puede congelar la mitad del relleno para hacer otra empanadilla para 4 personas.
2) Montar la empanadilla.
Desenrollar la masa de empanadilla y colocar con el papel de horno encima de una bandeja. Con una cuchara poner una capa de relleno de un centímetro de grosor en sola mente la mitad de la masa. Dejar un centímetro alrededor sin relleno para poder cerrar la empanadilla. Doblar la masa sin relleno sobre la otra mitad. Sellar y doblar los bordes. Coger la yema de un huevo y extenderla sobre toda la parte de arriba con un cepillo. Hacer un agujero en la parte superior de la empanadilla (1 cm).
Poner al horno 30 minutos a 180ºC.

Chefs: Ane Colón Arrieta (Colegio Camino de Santiago de Zizur) y su abuela Blanca Ruiz

Recent Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.