Este tercer trimestre trabajamos las emociones

 In Actividades, Blog, Comedor Saludable, Educación, Educación emocional, Juegos, Padres, Para Ver

La autoestima y la positividad serán dos de los aspectos fundamentales que centren nuestra programación.

La expresión del afecto, la autoestima y la positividad son algunos de los aspectos en los que centraremos nuestras actividades de este tercer trimestre que, como viene siendo habitual, lo dedicamos a la educación emocional.

Desde la infancia y a lo largo de la vida, los aprendizajes que vamos integrando definen en gran medida nuestra manera de ver el mundo y nuestra felicidad.

El pensamiento positivo es uno de los ingredientes pricipales para lograr ese bienestar interior, pero muchas veces una autoestima poco reforzada es un handicap para lograr ver el lado buenos de las cosas. Por eso, desde Comedor Saludable queremos poner nuestro granito de arena para contribuir al desarrollo emocional sano de todo nuestro alumnado. Y para ello hemos diseñado algunas actividades específicas que hagan del mediodía escolar un tiempo divertido y un espacio que ayude a formar personas autónomas, seguras y felices.

Desde la infancia y a lo largo de la vida, los aprendizajes que vamos integrando definen en gran medida nuestra manera de ver el mundo y nuestra felicidad.

Actividades

Para los niños y niñas de Educación Infantil realizaremos el cuentacuentos “Un beso antes de desayunar”, que trata de una manera preciosa las formas de expresar el afecto. Asimismo, llevaremos a cabo un juego de identificación de emociones, ya que en esta primera etapa es muy importante que cada uno sepa qué está sintiendo para poder aprender a gestionarlo. Estamos seguros de que ambas actividades les van a encantar.

También en el primer ciclo degustarán una actividad de identificación emocional, que consiste en confeccionar “Tapas emocionantes” con materiales desechables. Con estas creaciones, llevarán a cabo un juego de mímica muy entretenido e ilustrativo. No obstante, con este alumnado, el plato fuerte son las “miradas positivas”, reforzar cómo vemos a los demás y a nosotros mismos y darnos cuenta si somos capaces de mirar con los ojos del corazón. Para ello realizaremos el juego ¡Eres la pera!, en el que en un corro y ayudados por una pelota iremos viendo las cosas bonitas que nos ofrecen nuestros compeñaros y compañeras cada día y las virtudes que tienen. Todas las personas tenemos muchas cosas buenas que dar a los demás, muchas cualidades de las que a veces ni siquiera somos conscientes.

Todas las personas tenemos muchas cosas buenas que dar a los demás, muchas cualidades de las que a veces ni siquiera somos conscientes.

Para 2º y 3º ciclo de Primaria habrá un menú muy especial a base de autoestima y empatía que hemos denominado “Soy la leche”. Continuaremos con la dinámica de la pelota y reflexionaremos sobre nuestros puntos fuertes y sobre la importancia de cuidarnos. Y es que la salud emocional va de la mano con los hábitos de vida saludables. Y ese es nuestro principal propósito.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.