¡Este trimestre va a ser la pera!

 In Actividades, Blog, Comedor Saludable, Local Food, Menus, Padres, Para Ver

En forma de oso, en macedonia con naranja o en hojaldre con queso, con chocolate o con mermelada, la pera se convierte en la estrella del “plato del mes” de este trimestre.

La Semana de los Buenos Tratos, el Carnaval y sus caretas recicladas, el concurso a Receta de mi Abuel@ y todas las actividades programadas van a hacer que estos meses se presenten deliciosos, pero sin duda será el menú el que ponga la guinda al pastel y haga que el trimestre sea ¡la pera!

Sí, la pera, porque será esta fruta a priori poco aceptada por los niños y niñas de nuestros comedores escolares la protagonista de nuestros platos más divertidos.

Como viene siendo habitual en el programa “El plato del mes”, que se lleva a cabo en los colegios que tienen cocina propia, nuestros departamentos de Supervisión y Dietética y Nutrición han ideado unas atractivas recetas para que este alimento sea irresistible y el alumnado disfrute comiéndolo. Este es el objetivo. Las propuestas, las siguientes:

Los pequeños y pequeñas de Infantil elaborarán un Oso de pera. Nariz, orejas, barriga y extremidades de lo más apetecibles. Una figura muy llamativa con la que se deleitarán comiendo y confeccionando.

Por su parte el alumnado de Primer y Segundo de Educación Primaria preparará una macedonia de pera y naranja, una alternativa que siempre les encanta trabajar y al equipo de Comedor Saludable verles hacer porque además de la mezcla de colores y sabores sabemos todas las vitaminas que les aporta.

Segundo y Tercer Ciclo realizarán un plato del mes espectacular y original: Hojaldre de pera con… mermelada o chocolate como postre; como acompañamiento si lo rellenamos con queso; o con una ensalada como entrante. Múltiples opciones a elegir. Así que ¡Manos a la masa!

Con esta iniciativa no solo conseguimos introducir los alimentos peor recibidos por nuestros peques, sino que aprendan distintas formas de preparar un mismo alimento y disfruten manipulando la comida con los cinco sentidos. Así que ¡Bon Apetit!

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.