Paté y sushi, dos formas divertidas de comer pescado en el comedor

 In Blog, Juegos, Local Food, Padres, Para Ver, Recetas, Recetas Divertidas

 

Sabemos que el pescado, al igual que algunas frutas y verduras, resultan menos apetecibles para los pequeños comensales, así que hay que echarle imaginación a la cocina para que se alimenten de manera saludable y equilibrada.

Este mes, el protagonista es el pescado. Por eso, como plato estrella hemos elaborado unas recetas divertidas para que todos los niños y las niñas puedan comerlo gustosamente: paté de salmón y sushi con pan de molde. ¡Y vaya si les ha gustado!

¿Queréis probar a cocinarlos?

 

Paté de salmón

salmon-1881523_1920Ingredientes

  • 600 gr. de salmón ( u otro tipo de pescado sin espinas, blanco o azul)
  • 300 gr. de salmón ahumado en lonchas
  • 100 gr. de mantequilla
  • 400 gr. de nata
  • 200 gr. de leche
  • 2 cebolletas picadas
  • Sal

 

Cómo elaborarlo 

  1. Ponemos la leche a calentar en cazo, cuando hierva apagamos el fuego y ponemos dentro el salmón fresco. 
  2. En una cazuela aparte derretimos la mantequilla y echamos la cebolleta picada. Salteamos hasta que se dore y añadimos la nata.
  3. Dejamos hervir durante un minuto y retiramos del fuego.
  4. Escurrimos el salmón, lo troceamos y lo añadimos a la mezcla de nata y cebolleta. Cocemos a fuego lento hasta que adquiera una textura cremosa.
  5. Añadimos el salmón ahumado en lonchas, y cuando haya enfriado, trituramos con la batidora. Conservamos en la nevera hasta que espese, al menos tres hora

Este paté también se puede hacer con otro tipo de pescado.

 

¿Preparamos un sandwich de paté divertido?

  1. 98-sandwich-robot-para-ninosUntamos el pan de molde con el paté de pescado, colocamos una hoja de lechuga sobre la tapa inferior del pan, luego una rodaja de tomate para la boca, y sobre ella una loncha de jamón.
  2. Enrollamos dos lonchas de queso alrededor de dos aceitunas y las colocamos a modo de ojos.
  3. Terminamos con otra aceituna para la nariz, colocamos la otra tapa del sándwich y una hoja de lechuga por encima.

 

¿Y qué tal un sandwich de sushi?

Para hacer el sándwich sushi necesitamos pan de molde sin corteza. Lo aplanamos con un rodillo, untamos con la crema o paté que ya hemos elaborado y ponemos el relleno que más nos guste. Enrollamos bien y cortamos.sushi_sandwich

Podemos utilizar también tortitas y jugar con diferentes rellenos.

 

 

 

¿Alguien se anima a preparar sushi con arroz?


Ingredientes 

  • 1 taza arroz
  • 1 1/2 tazas agua
  • Pescado desmenuzadosushi-1102998_1920
  • Queso philadelphia
  • Algas marinas tostadas (nori); o jamón o espinacas
  • Salsa de soja (al gusto)
  • plástico para envolver
  • tijeras o cuchillo

Cómo elaborarlo 

  1. Cocinar el arroz japonés, pegajoso de por si, o usar arroz normal dejándolo en remojo varias horas o incluso la noche antes de cocinarlo. Poner sal en la cantidad que acostumbre para el arroz blanco.
  2. Dejar enfriar el arroz a temperatura ambiente, probarlo y mezclarle zumo de limón y sal al gusto. Ir probando que quede un poco salado pero no en exceso. Con la cantidad que quepa en una cucharada sopera, hacer pequeños cilindros y aplastarlos un poco. Apartar.
  3. En una sartén con poco aceite, hacer el pescado que pueda comer el alérgico/celiaco. Empezar a fuego fuerte dorando un poco cada lado, pero en pocos segundos bajar el fuego para que no se seque mucho. Con espátula ir rompiendo suavemente el pescado tratando de dejar pedazos de unos 2 x 1 cm.
  4. Poner un trozo de pescado más o menos rectangular sobre cada pieza de arroz preparada antes. Asegurarlo con una tira finita de 1 a 2mm. de ancho de nori, espinaca previamente hervida o jamón. Se pueden cortar el nori o el jamón en figuras bonitas para adornar arriba.
Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.