Semana de Los Buenos Tratos, trabajando por la igualdad y el respeto

 In Actividades, Blog, Comedor Saludable, Deporte, Educación, Educación emocional, Juegos, Padres, Para Ver

Del 13 al 18 de febrero, el alumnado de todos nuestros comedores escolares ha participado en diferentes actividades lúdicas y juegos colaborativos para fomentar el trato igualitario y romper estereotipos

 

 

El comedor escolar es un espacio en el que se viven muchas experiencias personales, donde se convive con otras personas, donde se manifiestan un sin fin de emociones y se exploran sentimientos. Debemos aprovecharlo como un espacio para ayudarles a descubrir el mundo, inculcarles hábitos de vida saludables y valores tan importantes como el respeto, la empatía y la igualdad. Igualdad entre sexos, igualdad por origen, igualdad de trato y de oportunidades, igualdad en la convivencia y en la sociedad.

En Comedor Saludable nos implicamos en la enseñanza de estos valores en el trato diario, cuidando nuestro lenguaje igualitario y realizando actividades para romper estereotipos, y fomentar el respeto y la autoestima.

Además de en nuestro desempeño diario, cada año celebramos LA SEMANA DE LOS BUENOS TRATOS, encaminada a sensibilizar y promover valores de igualdad.

Este año, desde el 13 y hasta el 18 de febrero, los niños y las niñas de todos nuestros comedores escolares han disfrutado muchísimo con las diferentes actividades lúdicas y juegos colaborativos en el patio que han organizado sus coordinadoras.

En infantil han trabajado con recortables, dibujos, cuentos y dinámicas de cooperación; el alumnado de cursos superiores ha analizado más a fondo el tema y ha preparado una representación teatral. Todo un éxito. Y lo mejor es que se les ha grabado el mensaje: “Las diferencias nos enriquecen, pero en lo esencial somos iguales”.

Proponer y ayudar a crear alternativas para una educación no sexista es un escalón más para que entre todos podamos cultivar relaciones igualitarias entre hombres y mujeres. Igualitarias entre todos.

Guardar

Guardar

Recommended Posts

Leave a Comment

Contacta con nosotros

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Not readable? Change text.