Proyectos 

Inquietud + innovación

Establecemos alianzas con centros de investigación y universidades para atender las necesidades nutricionales de las personas y los grupos diseñando menús más saludables y fórmulas culinarias más eficientes.

Platos texturizados

En Comedor Saludable hemos desarrollado una línea de comida texturizada adaptada a las personas con dificultad para la deglución. Cada vez son más los afectados por disfagia que se están beneficiando de este tipo de platos. Entre sus ventajas destacan:

  • Mejora del estado nutricional (aumento de peso, reducción en el uso de ABA/suplementación)
  • Minimización de los problemas de atragantamiento
  • Mayor estimulación sensorial a través de los sabores y olores.
  • Efecto psicológico positivo al recuperar una dieta más variada y sabores olvidados.

Proyecto ALINFA

ALINFA (Alimentación para la infancia saludable, accesible y asequible), es el nombre de este proyecto estratégico de I+D aprobado por el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra y en el que participa un consorcio formado por organismos de investigación de referencia, como Universidad de Navarra (UNAV), Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), además de las empresas alimentarias Grupo IAN, Harivenasa, Sanygran y Grupo APEX, y Comedor Saludable como empresa de restauración colectiva.

El objetivo del proyecto es promover una alimentación saludable y sostenible entre los menores navarros de 3 a 12 años, generar conocimiento sobre requerimientos, problemas nutricionales y preferencias, así como el diseño de menús, de alimentos y de herramientas de promoción de hábitos saludables.

COMEDOR SALUDABLE, coordinador del proyecto, deberá acometer la función de diseñar menús según los requerimientos nutricionales y las preferencias de los más pequeños, investigar nuevas fórmulas culinarias para las verduras, cereales y pescados, y estudiar estrategias para reducir la sal, el azúcar y las grasas saturadas en la dieta, así como establecer alternativas para la reducción de azúcares en los postres lácteos.

Todos los colegios que gestiona Comedor Saludable participarán en el proyecto, en total más de 6.000 escolares navarros.

Este proyecto ha sido financiado por Gobierno de Navarra

PROMOVEMOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Comer sano para vivir mejor

Si quieres solicitar información o realizar una consulta sobre los servicios que podemos ofrecerte clica en el botón inferior y rellena el formulario. Nos pondremos en contacto contigo enseguida.

También puedes llamarnos por teléfono al 948 24 50 24 o enviarnos un correo a info@comedorsaludable.org

COMEDOR SALUDABLE  |  Polígono Landaben, Calle D s/n  |  31012 Pamplona (Navarra) Tel. 948 24 50 24  |  info@comedorsaludable.org