Nuestros equipos han vuelto a demostrar su vocación de servicio en los hoteles – hospitales acondicionados para los enfermos de COVID

06 mayo, 2020

Desde el pasado 30 de marzo han cambiado su uniforme de comedor escolar por trajes de protección y mascarillas para servir el desayuno, la comida, la merienda y la cena en el Iruña Park, Maisonnave y Esclavas de Cristo Rey

La vida a veces nos sorprende, y da un vuelco a todo lo que veníamos haciendo. Nos hace parar, mirar hacia adentro, reinventarnos y poner el foco en lo importante, con amor, con solidaridad y con compromiso. De eso se trata ¿no?

Además de dar el servicio de comida a domicilio para personas mayores, durante esta crisis sanitaria hemos podido poner nuestro granito de arena estando en primera línea en los hoteles y centros que durante este tiempo se han convertido en auténticos hospitales: Iruña Park, Maisonnave y Esclavas de Cristo Rey (en Burlada).

Nuestros equipos han vuelto a demostrar su verdadera vocación de servicio. ¡No podemos estar más orgullosos de su labor y de su entrega!

Desde el 30 de marzo, Maria Lería, Iñigo García, Maitane Olaizola, Mertxe López, Blanca Esther Lechado, Maite Sola, Marta Martín, Antonio Iriarte y Mila de Miguel han cambiado su uniforme de comedor escolar por trajes de protección y mascarillas para servir el desayuno, la comida, la merienda y la cena a los enfermos allí ingresados por coronavirus.

Nuestra labor ha sido traspasar los menús saludables que llegaban en bandejas térmicas a bandejas de cartón desechables para las personas ingresadas y preparar mesas de cátering para el personal sanitario”, comenta Mertxe López, Supervisora de Comedor del colegio Mendialdea de Berriozar, trabajadora incansable y con un tesón a prueba de miedo e incertidumbre.

Mertxe ha estado un mes en el hotel Iruña Park, donde todo estaba perfectamente acondicionado para su labor, con una limpieza muy rigurosa, unas estrictas medidas de higiene y muy bien equipado en todos los aspectos, pero lo más valioso de su experiencia es, sin duda, la calidad humana de todos los que han compartido este espacio. “La gente ha sido muy cariñosa. Todo el mundo estaba muy entregado”, alega. “No teníamos contacto con los enfermos, pero los veíamos salir de lejos recuperados y eso nos emocionaba mucho”.

El pasado 30 de abril, este mítico hotel de Pamplona despidió al último de los 90 pacientes que llegó a tener. Ahora, esta parte del equipo de Comedor Saludable seguirá echando una mano en los otros dos centros abiertos, Maisonnave y Esclavas de Cristo Rey.

Uniformes desechables, mascarillas y lavado constante de manos serán la tónica para seguir ofreciendo menús adaptados a las necesidades de los enfermos de COVID.

Gracias compañeras y compañeros por estar y por ser.

Hasta de la adversidad que de repente nos golpea, se aprende, y mucho.

Publicaciones

PROYECTO ALINFA: Comer sano puede ser divertido

PROYECTO ALINFA: Comer sano puede ser divertido

Jugando con los colores, las texturas y las formas nuestros cocineros y dietistas han desarrollado platos novedosos que incorporan verduras, legumbres y otros alimentos saludables El proyecto ALINFA (Alimentación para la infancia saludable, accesible y asequible)...

leer más
La aventura de educar sin castigar

La aventura de educar sin castigar

“¿De dónde sacamos la loca idea de que para que un niño se porte bien hay que hacerle sentir mal?” Educar no es fácil, porque nuestro instinto, nuestro cariño y nuestra ilusión no siempre son suficientes. Hoy en día la complejidad social y sus influencias en los niños...

leer más

PROMOVEMOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Comer sano para vivir mejor

Si quieres solicitar información y/o que te asesoremos en la puesta en marcha de tu comedor de empresa clica en el botón inferior y rellena el formulario. Nos pondremos en contacto contigo enseguida.

También puedes llamarnos por teléfono al 948 24 50 24 o enviarnos un correo a info@comedorsaludable.org

COMEDOR SALUDABLE  |  Polígono Landaben, Calle D s/n  |  31012 Pamplona (Navarra) Tel. 948 24 50 24  |  info@comedorsaludable.org