Taller de Educación Nutricional “DISEÑANDO MI MENÚ”

06 febrero, 2020


Durante este mes de febrero el alumnado de Cuarto de Primaria del Colegio San Ignacio de Pamplona está llevando a cabo esta actividad para adquirir hábitos saludables y conocer la importancia de una alimentación equilibrada

¿Por qué comemos lo que comemos? ¿Por qué la alimentación y el peso están en el centro de muchos problemas? La comida puede ser una fuente de satisfacciones o una vía hacia la mala salud psicológica y física.

Conocer la importancia de una alimentación variada y equilibrada y trasmitir hábitos alimentarios saludables es el objetivo del taller de EDUCACIÓN NUTRICIONAL “DISEÑADO MI MENÚ” que se está impartiendo durante este mes de febrero en el Colegio San Ignacio de Pamplona.

Con la presencia en el aula de nuestra cocinera, la coordinadora de Comedor Saludable y el tutor o la tutora del curso, el alumnado de Cuarto de Educación Primaria diseña por equipos menús semanales saludables incluyendo algunos de sus alimentos favoritos.

Nuestras dietistas son las encargadas de valorar y seleccionar la comida diaria más equilibrada, variada y saludable con el fin de incorporarla al menú escolar.

A TENER EN CUENTA: No abusar de la proteína animal ni de los hidratos de carbono, la importancia de incorporar abundante fruta y verdura, no olvidarnos del pescado en los segundos platos y solo consumir alimentos fritos de forma excepcional.

Los chicos y chicas estan trabajando en experiencia tan enriquecedora con mucho empeño teniendo en cuenta las siguientes premisas: no abusar de la proteína animal ni de los hidratos de carbono, la importancia de incorporar abundante fruta y verdura, no olvidarnos del pescado en los segundos platos y solo consumir alimentos fritos de forma excepcional.

Además, es vital que contemplen la variedad, incluyendo no solo alimentos de todos los grupos, sino alimentos diferentes dentro cada grupo. Y, por otra parte, que conozcan y comprendan que los snacks, golosinas, bollería y refrescos son alimentos con alto valor energético y baja densidad de nutrientes, y sólo su consumo ocasional y moderado es aceptable dentro de una alimentación equilibrada.

¡Qué bonita manera de aprender sobre nutrición y de trabajar en equipo!

¡Seguimos!

Publicaciones

Grandes catadores para las nuevas recetas del proyecto Alinfa

Grandes catadores para las nuevas recetas del proyecto Alinfa

40 niños y niñas voluntarios de entre 3 y 12 años están valorando los platos propuestos por Comedor Saludable y el resto de socios del consorcio para el proyecto Alinfa (Alimentación para la Infancia Saludable, Accesible y Asequible) Estas recetas, que incluyen...

leer más
¿Qué hay para cenar?:

¿Qué hay para cenar?:

Pautas e Ideas para que preparar la cena no se nos haga bolo La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) aconseja consumir en la cena alimentos fáciles de digerir, como verduras cocidas, sopas, pescados o lácteos, para tener un sueño reparador ¿Qué hay de...

leer más

PROMOVEMOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Comer sano para vivir mejor

Si quieres solicitar información y/o que te asesoremos en la puesta en marcha de tu comedor de empresa clica en el botón inferior y rellena el formulario. Nos pondremos en contacto contigo enseguida.

También puedes llamarnos por teléfono al 948 24 50 24 o enviarnos un correo a info@comedorsaludable.org

COMEDOR SALUDABLE  |  Polígono Landaben, Calle D s/n  |  31012 Pamplona (Navarra) Tel. 948 24 50 24  |  info@comedorsaludable.org