Paté y sushi, dos formas divertidas de comer pescado en el comedor

28 mayo, 2018

Sabemos que el pescado, al igual que algunas frutas y verduras, resultan menos apetecibles para los pequeños comensales, así que hay que echarle imaginación a la cocina para que se alimenten de manera saludable y equilibrada.

Este mes, el protagonista es el pescado. Por eso, como plato estrella hemos elaborado unas recetas divertidas para que todos los niños y las niñas puedan comerlo gustosamente: paté de salmón y sushi con pan de molde. ¡Y vaya si les ha gustado!

¿Queréis probar a cocinarlos?

Paté de salmón

Ingredientes:

600 gr. de salmón ( u otro tipo de pescado sin espinas, blanco o azul)

300 gr. de salmón ahumado en lonchas

100 gr. de mantequilla o margarina

400 gr. de nata

200 gr. de leche

2 cebolletas picadas

Sal

Cómo elaborarlo

1. Ponemos la leche a calentar en cazo, cuando hierva apagamos el fuego y ponemos dentro el salmón fresco. 

  1. En una cazuela aparte derretimos la mantequilla y echamos la cebolleta picada. Salteamos hasta que se dore y añadimos la nata.
  2. Dejamos hervir durante un minuto y retiramos del fuego.
  3. Escurrimos el salmón, lo troceamos y lo añadimos a la mezcla de nata y cebolleta. Cocemos a fuego lento hasta que adquiera una textura cremosa.
  4. Añadimos el salmón ahumado en lonchas, y cuando haya enfriado, trituramos con la batidora. Conservamos en la nevera hasta que espese, al menos tres horas.

Este paté también se puede hacer con otro tipo de pescado.

¿Preparamos un sandwich de paté divertido?

Untamos el pan de molde con el paté de pescado, colocamos una hoja de lechuga sobre la tapa inferior del pan, luego una rodaja de tomate para la boca, y sobre ella una loncha de jamón.

Enrollamos dos lonchas de queso alrededor de dos aceitunas y las colocamos a modo de ojos.

Terminamos con otra aceituna para la nariz, colocamos la otra tapa del sándwich y una hoja de lechuga por encima.

Publicaciones

PROYECTO ALINFA: Comer sano puede ser divertido

PROYECTO ALINFA: Comer sano puede ser divertido

Jugando con los colores, las texturas y las formas nuestros cocineros y dietistas han desarrollado platos novedosos que incorporan verduras, legumbres y otros alimentos saludables El proyecto ALINFA (Alimentación para la infancia saludable, accesible y asequible)...

leer más
La aventura de educar sin castigar

La aventura de educar sin castigar

“¿De dónde sacamos la loca idea de que para que un niño se porte bien hay que hacerle sentir mal?” Educar no es fácil, porque nuestro instinto, nuestro cariño y nuestra ilusión no siempre son suficientes. Hoy en día la complejidad social y sus influencias en los niños...

leer más

PROMOVEMOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Comer sano para vivir mejor

Si quieres solicitar información y/o que te asesoremos en la puesta en marcha de tu comedor de empresa clica en el botón inferior y rellena el formulario. Nos pondremos en contacto contigo enseguida.

También puedes llamarnos por teléfono al 948 24 50 24 o enviarnos un correo a info@comedorsaludable.org

COMEDOR SALUDABLE  |  Polígono Landaben, Calle D s/n  |  31012 Pamplona (Navarra) Tel. 948 24 50 24  |  info@comedorsaludable.org